Monday, October 30, 2006

EN DEFENSA DE LAS MUJERES DEL MUNDO

EN DEFENSA DE LAS MUJERES DEL MUNDO

Siete mujeres corren riesgo de ejecución por lapidación en Irán. Me pongo en contacto con usted con carácter urgente para pedirle que se conmute de inmediato la condena a Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh Ghorbani, Kobra Najjar,SoghraMola’iyFatemeh.

Desde este Priorato General de España, queremos adherirnos a la petición de clemencia que encabeza nuestro querido Gran Maestre de la Orden Bonaria, por las mujeres que año tras año sufren el atropello y las atrocidades de seres a veces incivilizados y otras de sistemas ya caducos y propios de épocas primitivas.

Cuantas muertes más tendremos que contemplar impotentes y no poder evitarlas………..

La violencia de género tantas veces denunciada que se produce en nuestro país España, así como en otros tantos países “civilizados” y sobre todo el concepto que todavía tienen tantos y tantos millones de hombres en el mundo sobre la mujer.

Considero que no es solo una manera de actuar según la cultura, religión, o educación. Sino algo más importante, se trata de un comportamiento heredado genéticamente a través de los siglos de una manera primaria por el sexo masculino, lo que vulgarmente conocemos todos como machismo.

Pues bien este machismo es para mi lo que hay que procurar erradicar, empezando por reprimir cada uno de nosotros cualquier tipo de reacción que nos pueda venir desde muy adentro, de aquellas llamadas reacciones que a veces nos asombran a nosotros mismos porque parece que no las vayamos a poder dominar. La mujer es un ser libre como el hombre y tiene el derecho legítimo de ser respetada y tener las mismas oportunidades que tiene un hombre.

Todavía recuerdo a aquellos hombres porteadores en el norte de África que ufanos se vanagloriaban de que mientras ellos estaban viajando con nosotros ellas trabajaban en el campo, y en tantas otras partes del mundo que se producen situaciones similares.

Los hombres que maltratan a las mujeres son indignos, incivilizados, no hay razón alguna que justifique la agresión a una mujer, el amor que un hombre pueda sentir por una mujer no le da derecho a pensar que pueda si no es correspondido por la misma tiene algún derecho sobre ella.

La mujer no es motivo de negocio bajo ningún concepto, tiene que llegar un día en que las mujeres de todo el mundo tengan las mismas oportunidades que los hombres, sean consideradas por un igual, tengan peso específico en todos los ámbitos sociales.

Entre tanto desde este Priorato General de España, seguiremos defendiendo los derechos de la mujer, denunciando los casos flagrantes contra ellas, y trabajando en proyectos de todo tipo para ellas.

Jordi selva i Guiu

Prior General de España

Orden Bonaria