
SONRISA=A FELICIDAD

FAMILIA UNIDA =FELICIDAD


LAS PERSONAS, LOS ANIMALES,LOS NIÑOS SONRIEN=A FELICIDAD
PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA
Como Prior General de España, me gustaria poder hacer llegar a todos aquellos que puedan estar interesados mis pensamientos.
Posiblemente haya quien ya tenga costumbre de leer, lo que a lo largo del tiempo en que llevo escribiendo, a través de los medios que nos facilita en nuestra querida Orden Bonaria; los blogers con las diferentes opiniones sobre acontecimientos mundanos, del día a día, vivencías y muchas otras anecdotas más.
El pensamiento que hoy me gustaria haceros llegar y transmitir, es muy simple tan simple como la vida misma, el respirar, andar, comer, reir etc. en definitiva disfrutar de las cosas más simples y ser felices.
Pero esto que acabo de mencionar que es tan aplastántemente simple, que difícil es de conseguir, habeis mirado a vuestro alrededor? daros cuenta de que una inmensa mayoria de las personas, que por suerte nos ha tocado vivir en las ciudades, nos cruzamos en nuestros caminos sin apenas levantar la mirada casi chocamos unos contra otros, no nos saludamos, estamos la mayoria serios como enfadados, si alguien se cae apenas recibe ayuda.
Nos hemos vuelto egoístas e individualistas, los problemas nos bloquean, y se nos hace cada vez más difícil recuperar el humor, el saber saborear unos minutos distendidos charlando con aquel otro ser anónimo que no conocemos de nada mientras esperamos el autobus, compramos la prensa y comentamos con el quiosquero de como va todo.
Y lo peor entre los más jovenes se ha contagiado el virus del estrés " Dios mio " cuando los veo a toda velocidad con sus motos para llegar a tiempo de entregar aquel encargo o lo peor todavia para llegar a ningún sitio.
Hacer lo mismo, ir al trabajo, a pasear, cualquier actividad por estresánte que pueda parecernos, es posible realizarla tambien sin necesidad automatizarnos.
Prpongo lo siguiente:
Levantarse por la mañana,con el pensamiento que es un nuevo día lleno de vida que tiene sus alicientes, aquellas tareas que vamos a desempeñar que nos van a permitir seguir adelante en nuestros objetivos, con la cabeza alta, sonrisa en la cara, ilusión por lo hacemos, cordialidad con nuestro entorno. Observar el cielo, si es azul " que bien que día más bonito hace hoy" si está gris y a punto de llover "que bien lloverá que buena falta nos hace" actitud positiva en dfefinitiva.
Respiremos profundamente; nos sentiremos relajados, andemos firme pero conscientes de por donde andamos miremos a nuestro alredeodor; disfrutemos del entorno.
En el momento del desayuno o del almuerzo, demonos el placer de comer con apetito aquellos alimentos que nos hacen sentir bién y valoremos el que tengamos esta suerte de comer cada día; otros seres humanos no lo tienen.
En contacto con las personas de nuestro entorno dediquemonos a sembrar cordialidad; siendo amables, comprensibles, interesándonos por los problemas y las inquietudes de los demas. Riamos con ellos disfrutemos de los pequeños momentos.
En definitiva seamos llanos, francos, sencillos, humildes; ya vereis que resultados, y así con todo.
Vuestros amigos y familiares el entorno en general se contagiará y sin darnos cuenta estaremos todos contribuyendo a conseguir un ambiente social más soportable y agradable.
Intentarlo y ya me contareis.
Un afectuoso saludo para todos.
Jordi Selva i Guiu
Prior General de España
Orden Bonaria