Monday, June 25, 2007

EL TRABAJO INFANTIL HIPOTECA LA VIDA DE 218 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS


Tienen entre 5 y 16 años pero ya realizan trabajos ilegales, degradantes y peligrosos, denuncia SAVE THE CHILDREN. Que ha lanzado una web para denunciar esta realidad y reunir los apoyos necesarios para cambiarla

218 millones de niñas y niños entre los cinco y los dieciséis años trabajan en el mundo y de ellos, 126 millones lo hacen en condiciones peligrosas, además 8,5 millones de menores son tratados como esclavos en “trabajos ilegales, degradantes y peligrosos que destruyen su infancia”

“La pobreza. La globalización y la consiguiente demanda de mercancías y mano de obra barata han provocado una demanda sin precedentes de dóciles niños trabajadores”, así se aviva el motor de la trata infantil, de la que 1,2 millones de menores son víctimas y que mueve al año mas de 23.000 millones de euros.

La trata infantil es, junto a la explotación sexual con fines comerciales, el trabajo infantil forzoso por endeudamiento, el matrimonio infantil forzoso y el trabajo forzoso en las minas, una de las ocho peores formas de esclavitud infantil. Además 300.000 menores de 15 años son reclutados como soldados mientras que 123 millones de niños y niñas realizan labores agrícolas en condiciones degradantes y de forma obligada

Impulsar programas globales de reducción de la pobreza, facilitar el acceso a la educación, aplicar la legislación internacional en la trata infantil así como ilegalizar cualquier forma de matrimonio forzoso en todos los países son algunas de las medidas que desde las ONG se proponen para erradicar este fenómeno cuyas cifras “van en aumento”

Mas información:

Save The Children
World Vision