Monday, August 06, 2007

XI Premio Internacional Luis Valtueña de fotografía humanitaria


Médicos del Mundo convoca su 11ª edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que busca fomentar los valores humanitarios y la solidaridad a través de la fotografía, para así también denunciar la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas del mundo.

Las fotografías deberán abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional y la exclusión social, y la fecha límite para presentar los trabajos es hasta el 15 de noviembre de 2007.

El primer premio de este certamen consiste en una beca de trabajo de 8.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico que tendrá como contenido temáticas relacionadas con la actividad de Médicos del Mundo.

Las obras formarán parte de la exposición del XII Premio Luis Valtueña, tal y como ya lo hace el ganador del año pasado Fernando García Arévalo con 'Vivir como un mutilado', tema que refleja las consecuencias de la guerra en Sierra Leona y las torturas a que su población fue sometida.

Este certamen se creó como homenaje a Mercedes Navarro, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Luis Valtueña, que trabajaban en Médicos del Mundo y que fueron asesinados mientras trabajaban como cooperantes en proyectos de acción humanitaria

Participa en este concurso de fotografía presentando tus propuestas antes del 15 de noviembre. Infórmate en la web de Médicos del Mundo.