Friday, September 14, 2007

Apoyamos la campaña anti-transgénicos en la agricultura


Las ONG Amigos de la Tierra, COAG, Greenpeace y Ecologistas en Acción promueven una declaración contra el uso de transgénicos en la agricultura y la alimentación.


Frente a las promesas de la industria, las organizaciones Amigos de la Tierra, COAG, Greenpeace y Ecologistas en Acción quieren aportar un documento que muestre la realidad de la introducción de los transgénicos en el sector de la agricultura. “Queremos conseguir una declaración que sea de la sociedad civil, y buscamos el apoyo de representantes de organizaciones, asociaciones, ONG, sindicatos, investigadores y gente de la Universidad, para dejar claro que el debate sobre los transgénicos es un debate que afecta al conjunto de la sociedad”.

Para unirse al manifiesto, las organizaciones piden que las personas interesadas manden un breve mensaje de apoyo y que difundan la petición entre sus contactos para lograr el mayor número posible de adhesiones.

“Pensamos que éste es un paso importante para continuar la lucha contra los transgénicos. Por eso, una vez más, queremos agradeceros todo el apoyo que nos puedan dar las personas sensibilizadas con este tema”, añaden desde Ecologistas en Acción.