Monday, April 14, 2008

"Google Earth Outreach"


Google y ACNUR lanzan un programa de cartografía para observar el trabajo de las ONG
Con esta herramienta se pretende dar a conocer la labor que desarrollan en favor de millones de personas
"Google Earth Outreach" es el nuevo programa de cartografía lanzado por el conocido buscador en colaboración con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Esta aplicación, basada en "Google Earth", permite observar a distintos niveles las principales crisis humanitarias mundiales y el trabajo de las ONG.
La nueva herramienta proporciona a ACNUR y otras agencias humanitarias la posibilidad de dar a conocer su labor en favor de millones de refugiados y otras poblaciones afectadas por crisis humanitarias. Las organizaciones pueden insertar información de texto, audio y vídeo.
"Google Earth es una forma muy poderosa para ACNUR de poder mostrar el trabajo vital que está haciendo en algunos de los lugares del mundo más remotos y difíciles con poblaciones desplazadas", dijo el Alto Comisionado Adjunto para los Refugiados, Craig Johnstone.
Los mapas de ACNUR en "Google Earth Outreach" muestran tres niveles de detalle. El primero lleva al usuario en un viaje guiado por tres lugares con grandes operaciones de ayuda a desplazados: Darfur/Chad, Irak y Colombia. También se refleja el impacto de estas crisis en los países vecinos -Sudán, Siria y Ecuador, respectivamente-, y se muestran las localizaciones de los campos de refugiados.
El segundo nivel presenta más de cerca la vida de los exiliados, explorando elementos como la salud, educación o agua, y el tercero lleva al visitante virtual al mismo campo de refugiados