Tuesday, November 11, 2008

Monjes ortodoxos se pelean en un lugar sagrado de Jerusalén


La policía de Israel detuvo a dos religiosos cristianos el domingo después de que una discusión entre monjes de vertientes diferentes de la fe ortodoxa estallara en una pelea cerca del sitio considerado como la tumba de Jesús.

El enfrentamiento entre monjes ortodoxos armenios y griegos estalló en la Iglesia del Santo Sepulcro, considerada con el lugar donde fue crucificado y sepultado Jesús, antes de resucitar según la tradición cristiana.

Todo comenzó durante una procesión de religiosos armenios en conmemoración del descubrimiento en el siglo IV de la cruz en la que murió Jesús.

Los griegos se ofendieron por el desarrollo de la marcha sin la presencia de uno de sus miembros, temiendo que el acto fuera a quitarle legitimidad a su reivindicación sobre el Edículo, la antigua estructura alzada en la que sería la tumba de Jesús, permitiéndo a los armenios reclamar los derechos sobre ella.

Los armenios se negaron a admitir a un religioso griego y cuando trataron de realizar la marcha estos se interpusieron en su camino, dando lugar a la trifulca.

El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que la policía tuvo que intervenir cuando se informó de un enfrentamiento. Dos monjes, uno de cada bando, fueron detenidos.

Un religioso armenio, con túnica roja y rosada, y un monje griego ortodoxo, vestido de negro y con una herida sangrante en la frente, fueron esposados tras resistirse a decenas de policías antimotines, indicó.

Seis ritos cristianos se reparten el control de la antigua iglesia. Suelen luchar por territorios e influencia con cierta regularidad, lo cual de vez en cuando precipita la intervención de la policía.

"Estábamos manteniendo la resistencia para que no pasara la procesión... y establecieran un derecho que no tienen", dijo un joven monje griego, con una lesión cerca del ojo izquierdo.

El monje, quien se identificó como Serafim, dijo haber recibido la herida cuando un armenio le pegó por la espalda y le rompió las gafas


ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS DEBERIAN SER EXPULSADOS DE INMEDIATO, QUIEN NO SABE COMPORTARSE EN EL LUGAR MAS SAGRADO DEL CRISTIANISMO NO DEBE PERMANECER EN EL