Wednesday, September 12, 2007

RISAS Y HUMOR CONTRA LAS SECUELAS DEL TERREMOTO DE PERU


Artistas de Payasos Sin Fronteras irán 20 días a Perú para hacer reír a niños afectados por el reciente terremoto que castigó el país.

Seis artistas de la compañía artística 'De Mortimers', colaboradores de Payasos sin Fronteras (PSF), partirán hoy lunes, día 10, rumbo a Perú. En esta ocasión su misión es la "de hacer reír a los niños y niñas afectados por el reciente terremoto", según informa la ONG.

Durante veinte días los payasos reforzarán las acciones de ONG como Médicos Sin Fronteras en el campo de la salud mental, "prestando ayuda psicológica y emocional a niños y jóvenes que viven en las zonas afectadas". Esta organización defiende que "a través de la risa y el humor se consigue aminorar el impacto psicológico que el desastre natural ha provocado en esta población".

El comunicado de Payasos Sin Fronteras añade que como ya ocurrió en las intervenciones de la entidad en Sri Lanka e Indonesia a comienzos de 2005 con motivo del Tsunami, o en junio de 2006 en Guatemala con motivo del huracán de Stan, el objetivo de esta expedición de emergencia de Payasos sin Fronteras es el de favorecer y apoyar la recuperación emocional del niño después de la situación vivida tras un desastre natural de este tipo.

Payasos sin Fronteras es una ONG creada en 1993 y formada por artistas y personas solidarias que trabajan para mejorar la situación emocional y psicológica de las poblaciones de campos de refugiados y zonas de emergencia y/o exclusión social.