Thursday, December 06, 2007

FORO INTERNACIONAL PARA LA PAZ EN ORIENTE PROXIMO




Organizaciones Humanitarias Españolas impulsan un foro internacional para hablar sobre la paz en Oriente Próximo

El Foro por la Paz Justa en Oriente Próximo será un espacio para debatir un “nuevo proceso político para conseguir la paz y los derechos del pueblo”. El encuentro tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en Alcorcón (Madrid).

“El multilateralismo, el Derecho Internacional y el derecho de los pueblos a su plena soberanía son la base para conseguir la paz en Oriente Próximo”, según la organización. El Foro Social de Madrid y diversas entidades como ACSUR – Las Segovias, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Asociación Comunidad Hispano–Palestina (Jerusalén), Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), entre otras, organizan el Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo.

El encuentro se celebrará en Alcorcón (Madrid) del 14 al 16 de diciembre y acogerá talleres, charlas, exposiciones, proyecciones, etc. El objetivo será reflexionar sobre una vía alternativa para construir una paz “justa y duradera”. La crisis del unilateralismo, la responsabilidad de la comunidad internacional en la protección de los derechos humanos y propuestas para la paz son los ejes temáticos del Foro.

“La situación de guerra, destrucción y ocupación colonial se ha venido extendiendo en Oriente Próximo. La masacre civil, la agresión militar y la violación sistemática de los derechos básicos de los pueblos y las personas, han alcanzado unos niveles que no podemos tolerar”, explica la organización.

Con la celebración del Foro, “se desea crear un espacio de articulación de las acciones de los actores participantes, que pueda impulsar el intercambio de conocimiento, la construcción de propuestas y el fortalecimiento y protagonismo de la sociedad civil”.

Más información:
Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo
documentación sobre el Foro
Comité Internacional del Foro
Fòrum Social de Madrid
Consulta otras notícias sobre Oriente Próximo publicadas en Canal Solidario
www.bonarianews.com