Thursday, March 06, 2008

Intercambia tu conocimiento, llévalo al Banco Común!


Durante el mes de marzo se llevará a cabo el proceso de participación del Banco Común de Conocimientos de Barcelona 2008. El BCC ofrece dos vías de participación: ayudar en la organización o generar ofertas y demandas de conocimiento.


El Banco Común de Conocimientos es un laboratorio de producción cultural colectiva que parte de metodologías experimentales para organizar talleres y jornadas de intercambio de conocimientos que son el resultado de sondeos (ofertas y demandas) y recomendaciones de expertos que proponen ciudadanos. Su objetivo es desarrollar, crear y proteger espacios de intercambio y transmisión libre de conocimientos.

Entre las actividades previstas, destaca el Mercado de Intercambio de Conocimientos Libres que se celebrará el 3, 4 y 5 de abril en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Esta iniciativa será el fruto del trabajo hecho en el proceso de participación que tendrá lugar este mes de marzo. El Banco Común de Conocimiento, organizador del mercado, ofrece dos vías diferentes de participación: formar parte de la organización (estructura) o generar ofertas y demandas de conocimientos (contenidos y actividades).
Vídeo de documentación sobre las primeras jornadas de intercambio de conocimientos en Barcelona.

Las personas interesadas en la organización pueden asistir a las reuniones con los colaboradores que se realizan los martes a las 17:00 horas en el Antic Teatre del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (Plaza Joan Coromines) y a las que se debe confirmar la asistencia en bbc[arroba]platoniq.net. Asimismo las personas que tengan una oferta o una demanda para que se lleve a cabo en el Mercado de Intercambio de Conocimientos Libres pueden mandarlas a la misma dirección, bbc[arroba]platoniq.net.