Wednesday, March 12, 2008

Jornadas Antirracistas de SOS Racismo en Madrid


La ONG organiza diversas actividades en torno al 21 de marzo, declarado Día Internacional de Lucha contra el Racismo y la Xenofobia por Naciones Unidas en 1996.

Por otra parte, la organización leerá el manifiesto conmemorativo del Día Internacional de Lucha contra el Racismo y mostrará los cortometrajes del V Concurso de Cortos contra el Racismo y la Xenofobia en la Filmoteca Española el próximo 27 de marzo a las 20.00 horas. La entrega de premios y la exhibición de los filmes seleccionados tendrán lugar en La Casa Encendida, el 2 de abril a las 19.30 horas.

Además, el 1 de abril a las 19.00 horas en La Casa Encendida, tendrá lugar el taller sobre medios de comunicación ‘El tratamiento mediático de la inmigración: análisis crítico y propuestas’, coordinado por Peio Aierbe de MUGAK, Jessica Retis del Grupo Interdisciplinario de Investigador@s Migrantes y Nicolás Castellano Flores de la Cadena SER, y moderado por Javier Garbulsky de SOS Racismo.

En este sentido, La Casa Encendida también organizará un taller interactivo en torno al racismo, dirigido a periodistas y personal de organizaciones que trabajen en temas de comunicación, el 2 de abril a las 19.30 horas.

El 4 de abril a las 21.00 horas, en el Patio Maravillas, SOS Racismo celebrará la fiesta de clausura de las Jornadas Antirracistas, que contarán con las actuaciones del grupo Suburba Lovely Paradise y del Colectivo Cuarto Incierto, además de la reproducción de los cortometrajes presentados a los concursos de la organización.

Por último, el 5 de abril, a las 12.00 horas en La Casa Encendida, la ONG presentará el espectáculo infantil ‘El Trigo y el Maíz’ de los Títeres de la Gallina Azul, que trata sobre la convivencia, la integración y el miedo al otro.