Tuesday, September 09, 2008

Mujeres, Islam y feminismo...III congreso internacional


Del 24 a 27 de octubre en Barcelona podrás asistir al Tercer Congreso Internacional de Feminismo Islámico donde se hablará de derechos humanos, democracia y justicia social en el Corán.

Poniendo encima de la mesa la problemática que sufren las mujeres musulmanas en la era de la globalización, la Junta Islámica Catalana (JIC) ha organizado el Tercer Congreso Internacional de Feminismo Islámico.

En esta edición se hablará sobre todo de la represión a la que se enfrentan las mujeres en los ámbitos de la economía y la política en países islámicos. También se analizarán las respuestas desde el feminismo islámico a esta situación, y su contribución a la construcción de una nueva sociedad civil planetaria, basada en la cultura de los derechos humanos y en mensajes recogidos en el Corán como son la democracia, la justicia social, la libertad de conciencia y la igualdad de género.

Entre los asistentes se encontrarán personalidades como la Ministra de Siria para los Refugiados y candidata al Premio Nobel de la Paz, Bouthaina Shaaban, y la Baronesa Uddin, la primera mujer musulmana en entrar en la cámara de los Lores en Gran Bretaña. También asistirán intelectuales musulmanas de primer orden como Amina Wadud, Penda Mbow, Fatou Sow, Asma Barlas o Norani Othman. En total, una veintena de ponentes de Marruecos, Siria, Omán, Arabia Saudí, Pakistán, Irán, India, Senegal, Malasia,