Monday, September 22, 2008

“La demanda de la prostitución es responsable de su existencia”


El próximo 23 de septiembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrán lugar las Jornadas Internacionales ‘Los Clientes con comillas’ para analizar la prostitución desde el lado del consumidor.

“Mirar el fenómeno de la prostitución, sólo desde el lado de las mujeres que la ejercen, es obviar la otra parte del sistema, la que hace posible su existencia, nos referimos claramente a los clientes o prostituidores demandantes de prostitución”. Bajo esta perspectiva se celebrarán las Jornadas Internacionales Los Clientes con comillas con el objetivo de aportar algunas de las "claves necesarias en el debate entorno a la prostitución".

Durante la jornada se expondrán temas como las políticas públicas o el tratamiento que los medios de comunicación hacen de la demanda de la prostitución, para ello intervendrán diputados de los diferentes partidos políticos y profesionales del derecho, el periodismo, la psicología y el trabajo social.

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, organizadoras del evento, instan al gobierno a cumplir con el Convenio del Consejo de Europa que reconoce que “la demanda de la prostitución es responsable de su existencia”.

Para erradicar esta forma de violencia hacia la mujer las organizaciones consideraran necesario “cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la trata de mujeres y niñas, especialmente en aspectos relacionado con la reducción de la demanda” y a poner en marcha campañas de sensibilización para “modificar la percepción social, sexista y discriminatoria sobre las relaciones entre hombres y mujeres”.